Los responsables del SAPU sur de Los Ángeles catalogaron como una emergencia puntual el colapso del centro asistencial registrado la tarde del martes, en que decenas de personas debieron esperar cerca de 3 horas en la calle por una atención.

Así lo reconoció el director del establecimiento de Paillihue, enfermero Victor Hugo Muñoz, quien indicó que uno de los 2 médicos tuvo una emergencia y no pudo llegar al turno, lo que provocó el atochamiento de usuarios, que eran atendidos según la gravedad de sus síntomas.

Y agregó que luego de varias gestiones a las 9 de la noche consiguieron 2 facultativos más, lo que ayudó a descongestionar el servicio ambulatorio primario de urgencia, donde a su juicio ninguna persona quedó sin atención.

Sin embargo, el profesional dijo que existen muchos pacientes que acuden al recinto sin requerir una atención de urgencia, lo que aumenta la demanda de consultas que se ha visto incrementada de manera sostenida los últimos días, principalmente por enfermedades respiratorias.

De este modo, el director del SAPU sur de Los Ángeles señaló que la falta de médicos durante la tarde del martes en el recinto no debiera repetirse, ya que sólo obedeció a una emergencia puntual.