Notas


Llaman a postular a fondos concursables para proyectos de ciencia antártica

Inach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 4 de abril una serie de fondos concursables se abre para realizar proyectos de investigación en ciencia antártica. Las oportunidades son muchas y están orientadas a prácticamente todo el espectro de la comunidad científica, desde aquellos estudiantes de pregrado que están pensando en la proyección de sus tesis hasta aquellos grupos de investigación consolidados y capaces de llevar adelante proyectos de gran envergadura y complejidad.

Los primeros concursos en abrirse son los del Programa de Colaboración entre Fondecyt y el Instituto Antártico Chileno (Inach), el próximo 4 de abril, para proyectos de Iniciación y de Postdoctorado, mientras que el Programa Regular de Fondecyt abre su convocatoria el 4 de mayo.

El Inach brinda apoyo logístico en la Antártica a los proyectos financiados por estos programas. Para ello, los postulantes deben solicitar, antes de la presentación de su proyecto, un Certificado de Factibilidad Logística extendido por el Inach. (mayor información en: www.fondecyt.cl).

Por otra parte, el Inach cuenta con fuentes propias de financiamiento para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas, las que están organizadas en el Programa Regular de Concursos, que se abrirá desde el próximo 11 de abril. Este programa financia proyectos de terreno y de gabinete (para análisis de datos y de muestras ya recolectados). En el caso de los proyectos de terreno, la asignación de fondos puede alcanzar, en promedio, los $100.000.000 para las investigaciones de 3 años de duración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados