Notas


Licencias médicas fraudulentas: Presentan antecedentes de 8 nuevas empresas ficticias involucradas

Kurhan en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos antecedentes de 8 empresas falsas para defraudar al fisco a través de licencias médicas fraudulentas, presentó la Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío. La mayoría de estos ilícitos se cometen en la comuna de Talcahuano.

Hasta el Ministerio Público de Concepción llegó una vez más el Seremi de Salud para aportar antecedentes de 8 nuevas empresas ficticias que a través de la emisión de licencias médicas fraudulentas, suman cifras de cerca de 50 millones de pesos.

Si bien se sabe que no sólo se trata de familiares, hay un modus operandi que está identificado. Así lo manifestó Óscar Aliaga, Seremi de Salud (s).

La mayoría de estas empresas operaban desde Talcahuano, siendo éste un punto central de la investigación. Aunque respecto a estos nuevos casos se ve una situación distinta a las anteriores, dado que los giros son múltiples, desde un call center, pasando por empresas agrícolas y forestales, maestranzas y pesquera, entre otras. Todas, con sueldos que van desde los 300 mil al millón y medio de pesos. A esto se refirió Patricio Pareja, Jefe del Departamento Jurídico de la Seremi de Salud.

Hasta el momento, la Secretaría Regional de Salud del Bío-Bío ha presentado los antecedentes de 27 empresas por fraude previsional, otras 4 por fraude informático y 7 personas naturales. En total, habrían generado pérdidas, a través de la Compin, del orden de los 350 millones de pesos en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados