Notas


Libia: Turquía ofrece submarino y 5 navíos para control del embargo de armas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía ofreció aportar a la OTAN un submarino y 5 navíos para controlar desde el Mar Mediterráneo el embargo de armas decretado por la ONU contra el régimen libio de Muamar Gadafi, indicó el miércoles un general de la Alianza Atlántica.

Turquía, país árabe miembro de la OTAN opuesto a toda acción ofensiva en Libia, no es el único país que ofreció su apoyo, precisó el general canadiense Pierre St-Amand, pero sí el principal contribuyente.

En total, los aliados ofrecieron “16 buques” para la operación de vigilancia del embargo de armas que la Alianza decidió asumir el martes, señaló en rueda de prensa en Bruselas el general.

Se trata de “un navío bajo mando italiano, 10 fragatas (cuatro turcas, una de Canadá, otra de España, Gran Bretaña, Grecia, Italia y Estados Unidos), tres submarinos (España, Italia, Turquía) y dos buques auxiliares (Italia y Turquía)”, detalló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados