Notas


La Yihad Islámica reivindica los dos lanzamientos de cohetes sobre Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Brigadas al Qods, brazo armado del movimiento radical Yihad Islámica, reivindicaron este miércoles dos lanzamientos de cohetes sobre las ciudades israelíes de Beersheba y Ashod, según un comunicado de la organización.

El grupo aseguró haber perpetrado estos ataques en represalia por los ataques de la aviación israelí en los que murieron ocho palestinos el martes.

“Es parte de nuestra respuesta a los crímenes sionistas contra nuestro pueblo de la franja de Gaza”, según el comunicado.

Ocho palestinos, cuatro combatientes de la Yihad Islámica y cuatro civiles, dos de ellos menores, murieron por tiros israelíes en Gaza el martes, el día más mortífero en el territorio palestinos controlado por Hamas desde hace dos años.

La tensión subió bruscamente el sábado con el tiro de medio centenar de obuses de mortero contra Israel por la rama armada de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qasam, para “vengar” la muerte de dos de sus miembros en un ataque aéreo el 16 de marzo en Gaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados