Notas


Hinzpeter promete ‘mano dura’ tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Rodrigo Hinzpeter | Flickr Min. Interior (Oficial)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como cobarde e indignante el ataque incendiario ocurrido en la mañana en Ercilla.

El Secretario de Estado indicó que como Gobierno buscarán hasta encontrar y encarcelar a los culpables. Además, advirtió que llevarán la ‘mano dura’ a todas las regiones del país, sobre todo a zonas golpeadas con estos hechos.

Recordemos que esta mañana llegaron 6 encapuchados hasta un predio de la localidad de Tricauco, disparando contra un matrimonio y quemando por completo su vivienda.

Según fuentes de La Radio, el dueño de la propiedad, José Luis Queipo Toledo, habría sido uno de los testigos protegidos de la PDI en el caso del fundo Poluco Pidenco (2001), cuyos ataques fueron catalogados como ‘incendio terrorista’ y por los cuales fueron condenados Patricia Troncoso, alias ‘La Chepa’, Héctor Llaitul y Mireya Figueroa, entre otros dirigentes emblemáticos de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados