El Gobierno lamentó este miércoles el deceso de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron abatidos por delincuentes en un operativo que se desarrollaba en la zona sur de la capital.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se trasladó hasta la comuna de San Bernardo donde se produjeron los hechos que costaron la vida de la inspectora Karin Gallardo Silva (28) y el subcomisario Marcelo Morales Cortés (38), ambos del Departamento de Asesoría Técnica (Asetec) de la policía civil.

Tras el tiroteo registrado en el marco de un operativo desarrollado en el complejo industrial de calle La Divisa, comuna de San Bernardo, quedaron heridos el inspector Esteban Tapia Lazcano y subcomisario Miguel Meléndez Lizana, quienes se encuentran con diagnóstico de gravedad en el Hospital de Carabineros.

El autor de los disparos posteriormente escapó hacia el centro de la capital, donde otros dos efectivos resultaron heridos a bala. Fue en Agustinas con Cienfuegos donde fue interceptado Jorge Italo Nolli Olivar (68), quien falleció al enfrentarse con la policía.

El subsecretario Ubilla recalcó que estos crímenes no quedarán impunes.

Al respecto, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que “el atentado es cobarde, a mansalva. La información que tengo es que los detectives estaban cumpliendo su labor y eso es intolerable”.

“Como Fiscalía damos toda la comprensión a la PDI que son nuestro socios en la persecución criminal. Vamos a perseguir todas las responsabilidades que puedan haber y la sanción que se pedirá será la más enérgica posible”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Por su parte, el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, recalcó que “tenemos por primera vez una mártir, una funcionaria de Investigaciones que ha muerto en un enfrentamiento, no había ocurrido nunca esto, lo lamentamos muchísimo y quise venir para acá (Hospital de Carabineros) para dar mi solidaridad a la familia de Investigaciones”.