El gigante venezolano de alimentos Empresas Polar batió este miércoles el récord Guinness a la “arepa más grande del mundo”, al elaborar una de estas tradicionales tortas de maíz de 493 kilos de peso y seis metros de diámetro, informó la compañía.

“¡Sí se puede! Lo logramos. Es oficial: hemos establecido el Récord Guinness de la arepa más grande del mundo. El adjudicador, Ralph Hannah, probó la arepa, verificó que es comestible y certificó el récord”, informó Empresas Polar, que llevó a cabo esta iniciativa para celebrar los 50 años de su famosa harina de maíz precocida, la base de las arepas, y el 70 aniversario de la compañía.

El presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, destacó que “no hay nada más venezolano que la arepa” y aseguró que la iniciativa es una demostración simbólica de lo que son los venezolanos: “Trabajo, esfuerzo y compromiso”.

Según el empresario, los jueces de Guinness mencionaron que nunca habían visto un récord “tan elaborado y complejo, industrialmente hablando”, pues la arepa tuvo que ser cocida con planchas especiales de calor.

La empresa Polar produce cervezas, refrescos, cereales, quesos, congelados y enlatados, entre otros. Mensualmente distribuye más de 100.000 toneladas de alimentos en todo el país, según cifras de la compañía.

En numerosas oportunidades Polar ha estado en el ojo de la tormenta debido a amenazas de expropiaciones por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez, que en los últimos años ha tomado el control de importantes sectores de la economía.