El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, confirmó este miércoles, en la presentación en París de la edición de 2012, que tendrá lugar en Argentina, Chile y Perú, que la prueba continuará “a medio plazo” y los próximos años en Sudamérica, sede desde 2009.

“Sí, seguro que seguimos a medio plazo en América Latina, los próximos años en Sudamérica. No se puede decir cuántos, es algo imposible de avanzar, pero con las últimas noticias de lo que se vive en África se puede decir que no volveremos a corto plazo”, dijo Lavigne al ser preguntado sobre esta cuestión.

Argentina y Chile han acogido el prestigioso rally en 2009, 2010 y 2011, y ambos países repiten en 2012, pero esta vez acompañados por Perú, que tendrá además el honor de acoger el desenlace, con la llegada final a la Plaza de Armas de Lima. Para próximas ediciones, el Dakar piensa en otros países.

“Tenemos planes para incorporar a otros países. Podemos pensar en Brasil, Paraguay, Bolivia, pero es una cuestión de tiempo. En los próximos meses pensaremos también en cómo será la edición de 2013 e iremos tomando decisiones”, explicó el responsable francés.

Entre los sueños de Lavigne estaría un rally que una Rio de Janeiro con Lima, algo que incluso ve como una posibilidad para 2013.

“Hay un proyecto para hacer un Dakar entre Rio y Lima, con cinco países involucrados. Quiero ese tipo de Dakar”, avanzó.