Los stocks de crudo siguieron creciendo la semana pasada en Estados Unidos, más que lo previsto, mientras que las reservas de gasolina cayeron, según datos publicados este miércoles por el departamento de Energía.

Las reservas de crudo aumentaron 2,1 millones de barriles (mb), a 352,8 mb en la semana finalizada el 18 marzo. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza menor, de 1,7 mb.

Por el contrario, los stocks de gasolina cayeron 5,3 mb, a 219,7 mb, cuando los analistas anticipaban una reducción de solamente 2 mb.

Los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) se mantuvieron estables, en 152,6 mb, contra una baja esperada de 1,4 mb.

En total, las reservas petroleras estadounidenses, que habían caído más de 17 mb en las tres semanas anteriores, perdieron otros 900.000 barriles.

Hacia las 13H35 GMT, el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en mayo ganaba 48 centavos a 105,46 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de abrir en alza de 10 centavos.