El técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, toma como una final el partido de este jueves 24 ante Unión Española, en Buenos Aires, por la Copa Libertadores 2011.

El cuadro argentino marcha en el cuarto lugar del Grupo 4 con 3 puntos, zona que encabeza Universidad Católica con 7 y le siguen Caracas con 6 y los hispanos con 4, por lo que el ‘Fortín’ precisa de la victoria para no comenzar a despedirse anticipadamente de la segunda ronda.

Por ello, el ‘Tigre’ Gareca entiende que el partido de mañana ante los rojos será “decisivo porque puede definir nuestras aspiraciones en la Copa, y lo vamos a encarar como tal”.

Eso sí, el estratego trasandino recordó que “no tenemos que volvernos locos, estamos tranquilos porque sabemos que este plantel está capacitado para resolverlo. Además habrá que ver como siguen los otros resultados; la clasificación la podemos traer de visitante”.

La buena noticia para su elenco es la recuperación de su figura y goleador Juan Manuel Martínez, ya que tras un desgarro hizo practica normal lunes, martes y miércoles sin problemas.

“Hablé con él (Martínez), después que cumplió con una buena cantidad de minutos de fútbol en las prácticas, y me confirmó que se siente bien. Por eso lo voy a considerar para jugar el jueves, aunque todavía no resolví la formación. Lo importante es que esté quien esté en la cancha va a estar capacitado para resolver como corresponde”, ratificó el DT.

En caso de que el ‘Burrito’ Martínez parte en el banco de suplentes, el tridente de ataque de Vélez sería con el ex Unión David Ramírez, Maximiliano Moralez y el uruguayo Santiago Silva.

El duelo se disputará desde las 21.45 horas en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers y será revancha de la victoria 2-1 conseguida por los chilenos el pasado 10 de marzo en Santa Laura.