El seleccionador del equipo de Francia de fútbol, Laurent Blanc, descartó este miércoles en declaraciones a la prensa que existan problemas entre dos de sus convocados para los próximos compromisos de su combinado, Franck Ribéry, del Bayern Múnich, y Yoann Gourcuff, del Lyon.

El lunes Ribéry dijo que quería hablar con Gourcuff, porque no le gustó que él pasara durante el Mundial-2010, en el que el jugador del club bávaro fue uno de los líderes de la huelga del entrenamiento de los ‘Blues’, como “el malo” del equipo, mientras que el lionés era el “triste” por lo que ocurría.

“No hay ningún problema en particular entre Yoann Gourcuff y Franck Ribéry”, dijo Blanc este miércoles, después de explicar lo que hizo el atacante del Bayern para aclarar sus anteriores conflictos con el grupo.

Ribéry “trató de explicar lo que siente, está bien” y el resto de jugadores, “tuvieron una discusión, eso confirma lo que les digo”, apuntó el seleccionador.

La relación entre Franck Ribéry y Yoann Gourcuff alimentó muchos comentarios en la prensa francesa, durante y después de la desastrosa participación en Sudáfrica-2010 de Francia, eliminada en la primera fase.

Según la prensa, la relación entre ambos futbolistas siempre ha sido difícil, dentro y fuera del campo.

Ribéry fue convocado la semana pasada por primera vez como internacional desde su participación del Mundial-2010 para los próximos duelos de Francia, ante Luxemburgo el viernes, y ante Croacia, el próximo martes.