El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, con un amplio apoyo de las bancadas concertacionistas de la Cámara Baja, ofició al Ministerio de Salud un proyecto de acuerdo para nombrar al nuevo Hospital Regional de Rancagua, “Hospital Regional Doctora Michelle Bachelet Jeria”.

El diputado Castro expresó que “este nuevo hospital, que actualmente está en construcción, es un anhelo de los habitantes de la ciudad y la región que viene desde hace mucho tiempo y fue la ex Presidenta Bachelet quien recogió esa demanda en su Gobierno. Durante su administración se realizaron los estudios de factibilidad y el proyecto de diseño, además de la licitación pública para la adquisición del terreno”.

“Con un grupo de parlamentarios de oposición, dijo Castro, creemos que es lo más justo y sensato que el nuevo hospital regional de Rancagua lleve el nombre de la persona que le dio curso e instaló las bases para su creación. Fue la propia ex Presidenta Bachelet quien, personalmente, solicitó los recursos presupuestarios para el año 2010 que aseguraran el inicio de los trabajos de construcción, así como también instaló la primera piedra el 27 de enero de 2010″, indicó el legislador por Rancagua, quien fue presidente del Colegio Médico.

El nombre del nuevo Hospital Regional de Rancagua, que se emplazará en la Avenida Alameda Bernardo O’higgins, esquina Salvador Allende, contó también con el respaldo de los diputados Enrique Accorsi (PPD), Denisse Pascal (PS), Fidel Espinoza (PS), Joaquín Tuma (PPD), Pepe Auth (PPD), Alfonso De Urresti (PS), Fernando Meza (PRSD), Mario Venegas (DC) y René Saffirio (DC).