El diputado Carlos Recondo señaló que Chile debe apoyar la capacitación de capital humano en energía nuclear.

El parlamentario UDI en conversación con La Radio, dijo que el debate que se ha instalado en la sociedad chilena respecto a la energía nuclear, es falso, agregando que Chile necesita tener conocimiento de lo que significa este tipo de energía.

Recondo valoró positivamente los pasos que Chile ha dado, tanto con Estados Unidos como con Francia, en firmar acuerdos de avanzar en la formación de capital humano para que los profesionales chilenos sepan a fondo lo que es la energía nuclear.

El Diputado sostuvo que hoy Chile tiene un problema en su matriz energética que la hace insuficiente, la que se ha resuelto en base al carbón y al petróleo, pagando altos costos, indicando que no se puede cerrar al debate sobre la energía nuclear.

Finalmente, Recondo señaló que las centrales hidroeléctricas también tienen una limitación, debido a que el potencial de agua en Megawatts tiene un tope que en 20 o 30 años llegará a su máximo. Añadió que no es infinita la posibilidad de generar energía a partir de agua, debiendo Chile abrirse a un abanico más amplio de posibilidades.