Debido al éxito en la venta de entradas para el primer show programado para el 13 de abril a las 21 horas en el teatro Nescafé de las Artes, Diego El Cigala agrega una segunda presentación para el 14 de abril, manteniendo el horario y recinto.

Regresa el reconocido cantaor de flamenco a nuestro país, presentando su más reciente producción discográfica. “Cigala & Tango” es un testimonio que plasma la actuación ofrecida en abril de 2010 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, que ahora lleva a distintos escenarios del mundo. El público chileno podrá ver ahora la mezcla de la sangre gitana andaluza con la tradición tanguera, una obra que elimina la distancia del Atlántico fusionando dos de las más ricas culturas iberoamericanas.

Lo que el Cigala hace en este show es repasar parte de la historia clásica y contemporánea del tango, en 11 canciones, como “El día que me quieras” y “Tus ojos se cerraron”, hasta otras más nuevas como “Garganta con arena”, haciendo sonar a Gardel, Piazzolla y Yupanqui en clave flamenca. Y, claro, repasa los grandes éxitos de su carrera, incluidas las canciones de “Lágrimas negras”.

Diego Ramón Jiménez Salazar, su verdadero nombre, es un viejo conocido por el público nacional, el cual ha podido verlo en espectáculos tan memorables como “Lágrimas negras”. Esta vez la apuesta es distinta para el artista de 42 años, que desde el barrio de la calle Provisiones del Rastro de Madrid llegó a esparcir su arte por el mundo.

El valor de las entradas van desde los $20.000 a los $42.000 y se venden a través del sistema Ticketmaster, Falabella y Cine Hoyts.