Ribetes cinematográficos tuvo durante la madrugada la detención de un hombre que guiando una camioneta encargada por robo desde Lautaro, fue sorprendido en Temuco por Carabineros, por lo que se inició una espectacular persecución en la que incluso se registró una colisión con un taxi colectivo.

En Carabineros de Lautaro, el propietario de una camioneta Nissan color blanco, estampó una denuncia dando cuenta del robo de su vehículo, por lo que se efectuó de inmediato el encargo a todas las unidades policiales de la zona.

Cerca de las 5 de la madrugada, la camioneta fue avistada en el sector Pueblo Nuevo en Temuco, por lo que de inmediato se inició un operativo policial que incluyó una espectacular persecución por las calles de la ciudad, hasta lograr la detención del conductor del vehículo robado. Así lo precisó el Subcomisario de los Servicios y Oficial de ronda de la Segunda Comisaría, capitán Cristian Fernández.

Afortunadamente, y sólo gracias a la maniobra evasiva del conductor del taxi colectivo, no hubo personas lesionadas en la colisión ocurrida en Vicuña Mackenna con Lautaro.

El detenido, tras constatar sus lesiones, fue derivado al Juzgado de Garantía de Lautaro, para ser presentado a la Justicia como autor de los delitos de robo de vehículo y por porte de elementos conocidos para cometer delitos.