Estimados:

Junto con saludar, quisiera denunciar la estafa que está realizando la Municipalidad de Llanquihue por medio del portal Mercado Público a microempresas, pues envían licitaciones de compra en las cuales participamos muchas microempresas y ellos compran, pero no pagan ni dan una respuesta coherente. Es más, no contestan el teléfono.

Mi negocio, con fecha 6 de septiembre del 2010, se adjudicó una propuesta por $ 497.123 y fue entregada en conformidad, pero el pago no se ha cursado hasta el día de hoy.

En un documento de Dicom de dicha Municipalidad, destaca una deuda publicada a la fecha de más de $27.000.000, tanto a pequeñas como medianas empresas. He presentado mi reclamo a Chilecompra y a la Contraloría, pero no ha pasado nada.

Se supone que este portal fue creado para que las pequeñas empresas tuvieran mayor opción de venta y, obviamente como son organizaciones estatales los que compran, se asume que los dineros están programados para sus cancelaciones mediante presupuesto realizados año a año.

Hago notar además que desde Enero de este año dicha municipalidad tenía un Dicom de $ 23.000.000, es decir han seguido estafando en 2 meses por $4.000.000 más que han sido publicados. Mi factura, así como muchas, no se ha publicado, pues me sale más caro publicarla que lo que voy a obtener si llegan a pagar algún día.

Solicité a la Contraloría que la revisaran y la retiraran del mercado público, pues uno no revisa los Dicom de las municipalidades y para eso también hay que cancelar.

Es un robo a ojos vistos y nadie hace nada.

Espero que puedan publicar ésto y darlo a conocer para que no permitan que pequeñas empresas puedan llegar a la quiebra por esta estafa que no para.

Cordialmente y agradeciendo su atención,

Carole Cortés
F/45-7448XX
788716XX