Notas


Los Ángeles: Corporación del Cáncer continuará entregando ayuda tras cancelar millonaria deuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una millonaria deuda fue cancelada por la Corporación del Cáncer, la cual mantenía con la casa central de la agrupación y que impedía que continuaran ayudando a las más de 500 personas que en la provincia de Bío-Bío sufren de patologías oncológicas.

Recordemos que la Corporación del Cáncer -en la zona- otorga beneficios en medicamentos gratuitos, subsidios de locomoción, alojamiento y comida a quienes carecen de recursos para costear los caros tratamientos, que muchas veces deben hacerse fuera de Los Ángeles.

En conversación con La Radio, la presidenta de la entidad, Lilian Muñoz, contó que debido a los bajos aportes que tienen en la zona, generaron una deuda con la sede de Santiago, que superaba los 12 millones de pesos.

La cuantiosa suma, fue cancelada desinteresadamente por el empresario Carlos Heller, quien al enterarse de las complicaciones de la corporación firmó rápidamente un documento bancario para pagar lo adeudado.

Ahora, gracias a la cancelación de la morosidad, cuentan con las posibilidades de ayudar a un mayor número de enfermos, ya que anteriormente las capacidades eran muy limitadas.

La enfermera Lilian Muñoz agregó que por estos días, la agrupación atraviesa por una crisis de socios cooperadores, lo que hacía mucho más difícil saldar la deuda, por lo que invitó a las personas a formar parte de la corporación que ayuda a los enfermos de cáncer de Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados