Bomberos de Concepción no tienen donde ubicar el cuartel de la Tercera Compañía, que fue destruido por el terremoto, porque aún no existe una respuesta efectiva del Serviu, en relación a la entrega de un sitio en comodato, ubicado en el sector de la costanera.

El superintendente de Bomberos de Concepción, Luis Schuffeneger, dijo que el terreno, ubicado en la esquina de Alberto Hurtado con Rosas, estaba ofrecido, sin embargo había que cambiar el uso de suelo de área verde a zona de equipamiento, para que pudiera ser cedido a la Tercera Compañía, para emplazar en ese lugar su nuevo cuartel.

La autoridad Bomberil dijo que a pesar de que todo estaba prácticamente listo, pues se modificó el uso de suelo y se tienen – incluso – los recursos para construir este nuevo cuartel, aún no existe una respuesta concreta por parte del Serviu.

El alcalde de Concepción, Patricio Khun, dijo que espera que Bomberos pueda instalarse en ese lugar, ya que lo considera un punto estratégico.

El edil penquista sostuvo un reunión en horas de la tarde del martes con el director del Serviu, Sebastián Salas, quien habría manifestado su intención de reunirse con la jefatura de los bomberos de Concepción, para solucionar el conflicto.

El superintendente de Bomberos indicó además que, al igual que las autoridades, espera con ansias reunirse con el director del Serviu, Sebastián Salas, para conversar sobre la situación que calificó de “incómoda”, más aún considerando todo el trabajo que realizó la institución luego del terremoto del año pasado.