La Selección chilena continúa sus trabajos con miras al partido amistoso ante Portugal en Leiria, en lo que será el debut de Claudio Borghi en la banca de la “Roja”.

Tras el descanso matinal, el volante Arturo Vidal, en diálogo con los medios de comunicación presentes en la gira, mostró su desagrado con las comparaciones realizadas entre Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

“Molesta, cada uno tiene su forma de trabajar, distinta. Hay que ser respetuosos de cada estilo”, señaló el mediocampista del Bayer Leverkusen de Alemania.

Pero además, se refirió al trabajo con el “Bichi”, indicando que “hace tiempo que no entrenábamos con el ‘profe’ y fue muy parecido a lo que hacíamos en Colo Colo”.

Respecto a su posible titularidad en el combinado nacional, Vidal dijo que “acá cuando nos juntemos tenemos que dar todo y el ‘profe’ decidirá quién juega, como siempre se hace en la Selección”.

Añadiendo que “sería genial”, jugar junto a Gary Medel como volantes de contención, tal como lo adelantó Borghi.

Pero también se refirió a su relación con Mauricio Pinilla, con quien tuvo un entrevero en el 2007, durante un Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Respecto a los jugadores con molestias físicas, tanto Waldo Ponce, como Mauricio Pinilla estarían superando sus inconvenientes.

Pero Jean Beausejour aún no puede trabajar normalmente con el resto de los seleccionados, por lo que su presencia en el partido ante Portugal aún estaría en duda, producto de una contractura al isquiotibial.