Artistas callejeros de Osorno denuncian discriminación por parte de Carabineros, que les exigen tener permiso municipal para trabajar en los semáforos.

Mario Obando, uno de los malabaristas afectados, indicó que lleva 5 años trabajando en los semáforos de Osorno, y en otras ciudades del país, y es primera vez que Carabineros le exige un permiso municipal para trabajar.

Expresó además, que no quiso tener problemas con la policía, así que luego de esto se dirigió a la municipalidad donde se llevó una gran sorpresa, ya que no existe un permiso municipal para el trabajo callejero.

Por su parte, Jaime Villalobos, denuncia que Carabineros efectuó un acto de discriminación, ya que ellos no faltan a la ley y no les hacen mal a nadie con su trabajo.

La Administradora Municipal, Marianela Huenchor, confirmó que efectivamente no existe un permiso municipal para los malabaristas, ya que la normativa establece que el espacio donde ellos ejercen su trabajo, sólo puede ser utilizado por vehículos y peatones.

Estos jóvenes malabaristas decidieron hacer pública esta situación, ya que actualmente están trabajando en proyectos culturales y educativos enseñando este arte, por lo que no quieren verse perjudicados al no cumplir con las normas establecidas.