Una abierta crítica al Seremi de Agricultura Araucanía, hizo el vocero de los pequeños productores de Carahue, en representación de un millar de campesinos que -según señaló- ven amenazado el proceso de cosechas 2011 por fallas en máquinas cosecheras gestionadas por la SOFO.

Victor Suazo señaló que la molestia nace en el compromiso no cumplido por el Seremi de Agricultura de reunirse con los pequeños productores del sector costero, argumentando que debía el mismo día entregar bonos de riego en otro lugar. El dirigente gremial agregó que la prioridad y emergencia está en Carahue.

La lluvia genera preocupación entre los pequeños productores de trigo, por cuanto las máquinas cosecheras que son reparadas a través de un convenio Indap-Sofo, sufren constantes fallas, señaló Victor Suazo, y ésto -afirmó el dirigente- es por el desconocimiento que tendría la Sociedad de Fomento Agrícola del día a día de los pequeños campesinos.

Existe un documento que contiene propuestas de la asociación gremial de comunidades indígenas y pequeños agricultores de Cautín para fortalecer la pequeña agricultura y la producción de alimentos en La Araucanía, que duerme en el escritorio del seremi René Araneda, aseguró con firmeza el dirigente de la CIPA filial Carahue, Víctor Suazo.