La organización estadounidense Exodus International, que tiene como misión ayudar a las personas que desean “liberarse de la homosexualidad”, anunció el miércoles que su aplicación fue retirada de la tienda en línea de Apple.

“Estamos extremadamente decepcionados de saber que Apple nos negó una presencia equitativa en la plaza pública”, dijo el presidente de Exodus International Alan Chambers en un comunicado.

Exodus se describe a sí mismo como una organización cristiana “que ayuda a quienes luchan contra la indeseada atracción hacia el mismo sexo a vivir una vida acorde a la enseñanza bíblica”.

El programa vinculaba a los usuarios a información sobre Exodus en videos, podcasts, Twitter y a la página del grupo en Facebook.

El autor de la aplicación de Exodus recibió el martes de noche el aviso de Apple de que este programa sería retirado de su tienda en línea porque la consideraba “insultante para un amplio abanico de personas”, según la asociación.

Apple estaba bajo presión tras una petición firmada por más de 146.000 personas que le pidieron que suprimiera esta aplicación, accesible hasta ahora en sus teléfonos iPhone, sus tabletas iPad y sus reproductores iPod.

“Apple tomó una decisión sabia y responsable al abandonar una aplicación que demonizaba a gays y lesbianas”, dijo la organización Truth Wins Out, que lanzó la petición junto al sitio Change.org.

La petición estimaba que este programa vehiculaba la “desinformación y los estereotipos” y llamaba “al odio y la intolerancia”.

Para Exodus, en cambio, “la aplicación estaba concebida para que fuera útil a hombres, mujeres, padres, estudiantes y responsables religiosos”.