Notas


Anef de Los Lagos anunció medidas legales en caso que funcionarios vuelvan obligados a Chaitén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de Anef de Los Lagos critican repoblamiento de Chaitén y anuncian medidas legales en caso de obligar a funcionarios a regresar a la zona.

Tras una visita ralizada a Chaitén por parte de la ANEF regional, en la que hubo una reunión ampliada con más de 100 funcionarios de la Provincia de Palena, establecieron que ellos no están en contra de volver a la ciudad, sino que a las condiciones actuales de la zona, pues no se prestan en lo mínimo para regresar.

Así lo señaló el Presidente de la agrupación funcionaria en su nivel regional, Jorge Cumming, quien agregó que cuando se obligue al primer
funcionario público a regresar a Chaitén, la Anef presentarán con la asesoría de abogados en Puerto Montt, un recurso legal en contra de esa obligación.

Cumming señaló además que mientras no se efectúen las medidas de mitigación, para las que no hay recursos, no se trasladarán. Además de no haber infraestructura habitacional y de salud para permitir el regreso de los funcionarios y sus familas.

El dirigente agregó que pedirán a expertos vulcanólogos saber en qué condiciones y riesgos vivirían quienes regresen a la zona de Chaitén, en particular por el bienestar de los funcionarios públicos y sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados