El alcalde de Temuco entregó propuestas paliativas para el comercio ambulante reubicado del centro de la ciudad, con una inversión de treinta millones de pesos, lo que será sometido a votación del concejo municipal la primera semana de abril. Al respecto, el edil dijo que no participará de la mesa de trabajo convocada por el intendente Andrés Molina.

El jefe comunal Miguel Becker, manifestó que la reubicación del comercio callejero hacia zonas fuera del área de exclusión del centro de Temuco, ha llevado a los comerciantes a una baja de sus ventas debido a la lenta fidelización de los nuevos clientes, proponiendo entregarles un bono en abril. Este apoyo significa un desembolso de 30 millones de pesos al municipio.

Asimismo, Becker le restó importancia a la mesa de trabajo que instalará el intendente Andrés Molina, señalando que tiene cosas más importantes relativas a su cargo.

Similar actitud asumió el concejal de Renovación Nacional Jaime Salinas, pese a que no fue invitado.

Las restantes seis propuestas paliativas para los comerciantes ambulantes
son iniciativas sectoriales del gobierno, en la que la municipalidad de Temuco sólo tiene el papel de articulador, como por ejemplo, presentar proyectos en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer, o con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social.