Notas


Adultos mayores serán actores y autores de montaje teatral en el Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva convocatoria tuvo el casting realizado por la Compañía Teatral “La Camarera” para conformar el Segundo Elenco Ciudadano del Maule.

Fueron ciento treinta los adultos mayores que llegaron el pasado fin de semana hasta el Teatro Regional del Maule, a participar del casting que la Compañía Teatral La Camarera efectuó con el propósito de convocar ciudadanos y ciudadanas que serán los autores y actores del montaje “Archivo Público: Episodios para Resistir el Olvido”.

Se trata de la nueva apuesta de Ángelo Olivier y Constanza Gómez, ambos actores e integrantes de La Camarera, quienes en 2008 comenzaron con el proyecto de Elencos Ciudadanos, un colectivo de artistas y gestores que tiene por misión dar lugar a instancias de formación y creación escénica, “donde los ciudadanos no son meras herramientas para el logro de un producto final; sino actores claves de un proceso social y artístico, donde sus imágenes, pensamientos y sensaciones, definen la estructura nuestras puestas en escena”, explican, indicó Maulee.cl.

Y si en 2008 sorprendieron con “Pueblo”, el primer montaje ciudadano, hoy lo que les anima de este nuevo montaje es constituir una nueva dramaturgia a partir de los relatos de los adultos mayores y su memoria, “planteando un ejercicio teatral para resistir el olvido” al que están relegados las personas de mayor edad. “La reelaboración de estos relatos biográficos como material dramatúrgico es la base para el desarrollo del trabajo escénico del futuro montaje, de sus ensayos y la materialización de la propuesta de diseño integral de la puesta en escena”, dicen.

Los más de cien adultos mayores que asistieron al casting fueron invitados a ser parte de la “Escuela de Actores Ciudadanos”, en la que se impartirán conocimientos teatrales que introduzcan a los futuros actores en el lenguaje escénico, con destacadas figuras del arte escénico nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados