Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones de Santiago resultaron muertos y otros dos heridos en un tiroteo registrado en el sector sur de Santiago.

Se trata de la subinspectora Karin Gallardo y el subcomisario Marcelo Morales, quienes fueron baleados a quemarropa por un individuo. En tanto, otros dos funcionarios resultaron lesionados de gravedad, siendo identificado uno de ellos como el inspector Esteban Tapia Lazcano, herido a bala en el abdomen, y un segundo funcionario cuya identidad aún no se informa. Ambos fueron trasladados en helicópteros de Carabineros al hospital de la institución, donde fueron estabilizados, pero continúan en estado grave.

Según lo reportado, los oficiales pertenecientes al departamento de asesoría técnica de la PDI que circulaban abordo de un automóvil Nissan v16, se encontraban realizando un control por robos de cables en la población José María Caro. En el lugar, un individuo abandonó la camioneta en que se encontraba, abriendo fuego contra el personal policial.

Tras la balacera se desarrolló un intenso operativo policial en la zona sur de la capital, para dar con el paradero del autor del crimen, quien se encontraría plenamente identificado, y se trataría de un hombre de 68 que huyó a bordo de una camioneta marca Ford F-150, placa patente YV1108, con dirección al centro de Santiago.

Fuerzas especiales también llegó al sector para controlar la situación y aportar la investigación, la cual fue apoyada con 2 helicópteros de la brigada aeropolicial de Carabineros.

Reacciones

El director general de la PDI, Marcos Vásquez, se retiró raudamente del aniversario de la Fach para acudir al Hospital de Carabineros a constatar el trágico hecho y entregar su postura ante la situación.

Asimismo el subsecretario Rodrigo Ubilla, llegó hasta San Bernardo para dar el total apoyo por parte del gobierno y entregar las condolencias correspondientes.

Por su parte el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, luego de participar en el Congreso en la comisión de constitución del Senado, rechazó completamente el acto criminal y calificó la conducta de los antisociales como intolerable.

El secretario de Estado aseguró que se va a reunir con el director de investigaciones para recopilar más antecedentes sobre este caso y que luego va a entregar detalles más en extenso a la prensa, lo que ocurriría en Santiago.