Notas


Tras varios intentos alcalde Zalaquett entrega las llaves de la ciudad y regalos a Obama

Zalaquett y las llaves | Rodrigo Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago, finalmente logró entregar a Barack Obama las llaves de la ciudad como un gesto simbólico de su corporación.

Cabe destacar que la autoridad local insistió desde la tarde de este lunes en realizar esta acción durante la visita del mandatario estadounidense, la que fue negada en varias ocasiones por estar fuera del protocolo.

Según informó el propio edil, durante una corta reunión que sostuvieron en el Hotel Sheraton le hizo entrega de las citadas llaves pero además de una botella de pisco fino, un collar con diseño mapuche para Michelle Obama y chapitas para sus hijas.

Asimismo, indicó que la reunión entre ambos se sostuvo por aproximadamente 4 minutos. Sin embargo, pese a la duración, Zalaquett logró conversar con Obama temas como su cargo en la alcaldía y lo bello de nuestro país.

Finalmente, el Alcalde destacó que al mandatario estadounidense “le encantó la llave”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados