El teatro y la ciencia se tomaron el foro de la Universidad de Concepción para recordar los 100 años desde el premio Nobel de Marie Curie y homenajear a científicas locales.

Y fue con la interpretación de la Compañía el Oráculo que se revivió, a 100 años de su premio Nobel de Química, a la connotada científica polaca, en el marco de actividades por el Año Internacional de la Química y en el Contexto del Mes de la Mujer.

La obra, que se presentó frente a una serie de delegaciones de estudiantes de la zona, fue un aliciente para seguir en un camino que aún en nuestro país cuesta y para lo que se debe abrir espacios, según indicó la Coordinadora Regional del Programa Explora Conicyt, Anita Valdés.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Adelio Matamala, indicó que al respecto hay trabajo que hacer en la enseñanza media, en la preparación previa a la universidad, especialmente de los establecimientos municipales.

En la oportunidad hubo un reconocimiento a las docentes de la Facultad de Ciencias Químicas, como una forma de destacar a las mujeres que dedican su vida a la investigación científica, tal como lo hizo Marie Curie, que nos dejó su legado de constancia y trabajo.