Un mes en huelga de hambre cumplieron los imputados en el denominado “Caso Bombas”. Este jueves el Tribunal determinará si amplía el plazo de la investigación o decreta una fecha para el inicio del juicio oral.

El pasado 21 de febrero, un grupo de imputados del denominado “caso bombas” inició una huelga de hambre líquida. Ellos exigen su libertad inmediata, así como la derogación de la ley antiterrorista y el fin de lo que califican un show jurídico-policial.

Un mes ha transcurrido ya desde el comienzo del ayuno que los ha hecho perder varios kilos, pese a ello el abogado Héctor Salazar, defensor de Francisco Solar, destaca la fuerza que mantiene el grupo.

Este jueves el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, revisará la causa y determinará si acoge las últimas pruebas que pretende agregar a la investigación la Fiscalía Metropolitana Sur.

El tribunal además deberá pronunciarce en torno a si amplía el plazo de la investigación o bien fija fecha para el inicio del juicio oral. Esta última determinación es la que esperan los abogados defensores tome el juzgado.

Pero a horas de que el tribunal decida, Mauricio Daza, abogado del ex frentista Pablo Morales Furemanh, señala que el fiscal Alejandro Peña está buscando acuerdos con algunas defensas para sostener las acusaciones.

Un proceso que ya se prolonga por cerca de 5 años y que busca encontrar a los autores de los ataques explosivos que han afectado a la capital durante ese período.