Tres viviendas anegadas dejó en Valdivia el colapso de una cámara de aguas lluvias de una constructora, cuyo torrente ingresó hasta el patio e interior de las casas, luego del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó anoche a la capital de Los Ríos.

El hecho afectó a los inmuebles signados con los números 555, 535 y 575 de calle Beneficencia, cuyos moradores vieron impotentes como el agua, barro y piedras ingresaban hasta sus hogares, aunque sin registrarse lesionados.

La situación despertó la reacción de los pobladores, los que molestos denunciaron que esta es la segunda oportunidad que ocurre un hecho similar, culpando a la constructora Capreva que realiza trabajos de ampliación para la Clínica Alemana, de mantener obstruidas sus cámaras de desagüe.

Rubén Soto Oyarzo y Osla Villanueva, residente del lugar y afectados por el anegamiento, señalaron que desde que se instaló la empresa, no han podido vivir tranquilos y que la compañía no tiene consideración ni siquiera con las personas enfermas.

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos, Sonia Santana ratificó los problemas que han vivido los pobladores y acusó que tanto Capreva como la Clínica no asumen su responsabilidad en los hechos en cuestión.

Los afectados afirmaron que de no encontrar una solución, este martes iniciarán acciones más radicales con el objeto de obtener una respuesta de quien esté a cargo de la obra y poder buscar la formula de minimizar la intranquilidad a la que están siendo sometidos. En tanto la empresa no ha querido referirse al tema.