Tras una denuncia hecha a La Radio sobre el problema en que se ha convertido enviar mercadería y encomiendas al Archipiélago de Juan Fernández, el seremi de Transportes Luis Eduardo González, indicó que están analizando esta situación para poder incluir un nuevo contenedor para trasladar la carga dificultosa.

Según la autoridad de Transportes, la idea es que haya un orden en la lista de embarque, conocer qué es lo que se envía, quién la envía y quién la recibe, considerando que actualmente son casi 900 las personas que viven en el archipiélago.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, lamentó que 24 personas no hayan podido enviar sus mercaderías pero se mostró optimista en una pronta solución.

Esta problemática responde a que en el último tiempo no se ha podido embarcar toda la carga requerida, puesto que con la reconstrucción la población flotante de la isla ha aumentado considerablemente, lo que se ha traducido en que los propios isleños y sus familias no puedan hacer efectivos los envíos a través de este medio de transporte.