Notas


Senado aprueba proyecto que sanciona mal uso de licencias médicas

Senado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró la aprobación por unanimidad en el Senado del proyecto de ley que sanciona el mal uso de licencias médicas y crea el Registro de Contralores de Isapres.

Tras participar en la votación, el secretario de Estado indicó que la iniciativa permitirá al Estado garantizar el uso correcto de los fondos fiscales y terminar con el fraude al fisco que supone el mal uso de licencias médicas, que provoca pérdidas anuales de 250 millones de dólares.

Mañalich agregó que una vez que el proyecto entre en vigencia, permitirá establecer sanciones severas y claras en contra de aquellos profesionales de la salud que hagan mal uso del otorgamiento de licencias médicas, las instituciones que alienten esa mala práctica y también para quienes soliciten de manera fraudulenta este beneficio.

Para su aprobación definitiva el proyecto debe votarse ahora en la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados