Todo listo se encuentra en la remozada Medialuna Chocalán de Melipilla para albergar la final del Campeonato Nacional de Rodeo, organizado por la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, en asociación con el municipio local.

130 colleras, provenientes de todo el país, 36 de ellas de la Región Metropolitana, se darán cita los días 25, 26 y 27 de marzo, en este recinto corralero, con una capacidad para 5000 espectadores, que darán vida a este encuentro, donde los mejores exponentes de este deporte criollo pondrán a prueba sus capacidades para adjudicarse este torneo.

En la presentación del certamen este martes, Ricardo Sandoval, presidente de la Federación Nacional de Rodeo, indicó que este año se decidió materializar este campeonato en la comuna de Melipilla, por cuanto el municipio local, encabezado por su alcalde, Mario Gebauer, comprometió el apoyo para acoger, no tan solo la final, sino también, el torneo clasificatorio de la zona metropolitana sur, cumpliendo todos los requerimientos y condiciones necesarias, para que se realice un excelente encuentro.

“Nosotros estamos muy contentos con esta alianza que hemos realizado con la Municipalidad de Melipilla, lo que nos permitirá poder programar otros campeonatos en el futuro, dado que este lugar, es una muy buena plaza para la practica de nuestro deporte”, comentó Sandoval.

Por su parte, el edil melipillano, agradeció la confianza depositada por la Federación Nacional de Rodeo, que está acompañada con la voluntad del municipio para materializar un campeonato, “que muestre lo mejor de nuestras tradiciones, con profundas raíces en el campo local”.

“Es muy importante realizar una final nacional de rodeo, con participantes de Arica hasta Los Ángeles, para lo cual contamos con una infraestructura adecuada, con una importante inversión de recursos, para brindar un excelente espectáculo, con mucha seguridad y que permita a miles de espectadores disfrutar de todas las alternativas del mismo, para lo cual hemos tomado todas las medidas necesarias”, señaló Gebauer.

La máxima autoridad de la comuna, finalizó invitando a toda la comunidad a participar de este campeonato, “apoyado en el compromiso municipal de rescatar y fomentar lo mejor de las tradiciones del campo chileno”.