Notas


El 7 de abril se votaría en el Senado proyecto de aseguramiento de la calidad de la educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 7 de abril se votaría en el Senado el proyecto de aseguramiento de la calidad de la Educación. Así lo anunciaron miembros de la Comisión del ramo del Senado, tras una reunión con el ministro Joaquín Lavín.

Cerca de 30 minutos estuvieron reunidos en el despacho del ministro Joaquín Lavín y el recién nombrado presidente de la Comisión de Educación del Senado, el PPD Jaime Quintana y el ex titular de la misma, senador DC, Ignacio Walker.

A su salida, los senadores señalaron que el próximo 7 de abril se votaría en sala el proyecto de aseguramiento de la educación. De esta reforma destacaron las 3 áreas que impulsa, como son el desarrollo de una Superintendencia de Educación, la creación de una agencia educativa y apoyo pedagógico a los estudiantes.

En la oportunidad los senadores Quintana y Walker, recordaron que educación es el área que mayor cantidad de proyectos ha presentado al Congreso en el último tiempo y el que mayores porcentajes de aprobación ha tenido.

Sobre este punto el Senador Jaime Quintana señaló que le pidieron al ministro no legislar contra el tiempo.

Una postura similar a la expresada por el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien llamó a dejar de lado las diferencias políticas en pro de mejorar la educación.

Reformas que buscan mejorar el sistema educativo, donde si bien Chile se ubica a la cabeza de los países latinoamericanos, aún está muy por debajo de las naciones europeas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados