El francés Michel Platini, reelegido este martes en París como presidente de la UEFA, no descartó presentar su candidatura a máximo responsable de la FIFA en 2015, en la rueda de prensa posterior a la confirmación de su segundo mandato en el organismo europeo.

“Nos vemos en tres años y le diré”, respondió Platini cuando se le preguntó si entraba en sus planes presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA en 2015.

El próximo Congreso de la FIFA, el 1 de junio en Zúrich, deberá decidir si reelige al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, o al presidente de la Confederación Asiática, el qatarí Mohamed Bin Hamman.

Tras un período de cuatro años con el ganador de esa elección de Zúrich, el próximo presidente sería elegido en 2015 y el propio Blatter anunció este mismo martes en el congreso de la UEFA en París que en caso de ser elegido por un nuevo mandato en la FIFA, sería el último.

Debido a ello, Platini podría tomar el relevo de Blatter, el hombre que lo introdujo en la FIFA, haciéndole su consejero, después de que el francés fuera co-presidente del comité organizador del Mundial de 1998.