Para asegurar un mejor abastecimiento de medicamentos para la población de menores recursos del país, parlamentarios solicitarán al Gobierno la implementación de farmacias estatales.

Tras la mínima condena dictaminada por la justicia a los responsables de la colusión y alza desmedida de precios en las grandes cadenas, el diputado José Perez Arriagada, junto al presidente del Partido Radical José Antonio Gómez, solicitarán al Ministro de Salud se establezca que los consultorios y hospitales, vendan directamente al público productos farmacéuticos.

Esta medida, según el parlamentario, trata de salir al encuentro de los abusos y colusión que en contra de la población chilena adoptan las
farmacias, donde los remedios se ha transformado en un abierto mercado económico, sin importar en absoluto las necesidades de los enfermos.

El diputado José Perez indicó que abrir farmacias estatales significará muchas cosas positivas, entre ellas nuevas fuentes laborales, fármacos a precios razonables y una población menos afectada por todas las demandas que provoca a las personas la dependencia del mercado farmacéutico.