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Mulpulmo mejora en 87% la calidad de proveedores con apoyo de Corfo

Mulpulmo
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La nueva estrategia lechera de la industria ha generado un efecto de integración de las empresas proveedoras y la cadena productiva, con el fin de mejorar y estabilizar el vínculo comercial con los clientes. Lo anterior permite que las pymes proveedoras logren mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad, y al mismo tiempo las empresas demandantes aseguren la calidad de productos y/o servicios en la cadena productiva.

Este es el caso de la empresa Mulpulmo, la cual mejoró la calidad de sus proveedores con el apoyo de Corfo. La fórmula consistió en la aplicación durante tres años de un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), con el objetivo de mejorar la calidad a inocuidad de la leche fresca.

Por medio de este trabajo conjunto se logró que el 87% de los productores alcanzara la legitimación de Plantel de Animales Bajo Certificación Oficial, más conocido como PABCO, según indicó la gerente de PDP de Mulpulmo, Edith Geldres.

El Programa de Corfo, que fue intermediado por el Agente Operador Codesser, buscaba mejorar la calidad a inocuidad de la leche fresca de los proveedores de la empresa osornina, permitiéndoles mayor competitividad frente a los requerimientos del mercado.

De esta manera, los productores pueden lograr modelos productivos más eficientes, con una mayor producción de leche por hectárea y mejor rentabilidad.

Este tipo de iniciativas permite a las pymes proveedoras lograr mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad, y al mismo tiempo asegura que la empresa demandante obtenga la calidad de productos que requiere actualmente la cadena productiva.

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