El tenista nacional Nicolás Massú (259° ATP) cayó este martes ante el búlgaro Grigor Dimitrov (70°) y fracasó en su intento por acceder al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami (Florida).

El representante criollo no pudo ante el mejor preclasificado de la etapa de clasificaciones, al perder por 2-6 y 3-6, en 1 hora y 8 minutos.

El primer set tuvo un arranque parejo, con el viñamarino sólido desde el fondo de la pista en Crandon Park, pero cediendo su saque en el sexto juego, que bastó al europeo para llevarse la manga por 6-2, en sólo 27 minutos, con un nuevo break de cierre.

En el segundo parcial la situación parecía darse vuelta, cuando el chileno rompió el servicio de Dimitrov en el quinto game, pero no pudo ratificar la ventaja cediendo enseguida su turno en el fondo de la cancha (3-3).

Massú se fue del match perdiendo por cuarta vez su servicio en el octavo juego, cosechando un 3-6 en 31 minutos, cayendo derrotado ante el mejor de la qualy y diciendo adiós al certamen estadounidense.

Más temprano, Paul Capdeville (146°) sí consiguió meterse al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami tras derrotar al alemán Bjorn Phau (106°), 6-4 y 6-3, en 1 hora y 28 minutos de partido. Ahora espera por el sorteo para conocer a su rival.