Notas


Mandato de misión de la ONU en Afganistán fue renovado por un año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas renovó el martes por unanimidad por un año el mandato de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

Esta prórroga hasta el 23 de marzo de 2012 fue celebrada por el representante de la ONU en Afganistán, Zahir Tanin, como “una etapa importante para reforzar la asociación de Afganistán con la ONU y la comunidad internacional”.

“La ONU ofrece una contribución vital a los esfuerzos (de Afganistán) para restablecer la paz, la seguridad y la estabilidad” en el país, agregó.

La UNAMA, que tiene objetivos civiles, cuenta con 1.500 personas, entre ellas 80% de afganos. Está encargada de “promover un apoyo más coherente de la comunidad internacional en el gobierno afgano”.

Para esto fue llamada a coordinar la acción de Naciones Unidas y de otros socios, especialmente en tres temas clave: la lucha contra el tráfico de droga, la reconstrucción y el desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados