Un fallo de Contraloría Regional de Los Lagos sancionó a un ex funcionario del Servicio de Salud con la destitución e imposibilidad de trabajar en servicios públicos.

Ese fue el dictamen aplicado al médico Mario Ríos Palma, tras la investigación llevada a cabo por el organismo contralor regional, respecto de denuncias hechas en su contra por agresiones a diferentes funcionarias.

Resumiendo, el médico Ríos fue acusado en 2009 por agresiones por parte de una enfermera con quien trabajaba en el Consultorio Angelmó. La denunciante, Isabel Alvarado, señaló que este fallo fue largamente esperado por ella, indicando que está tranquila y que este resultado debió darse hace mucho tiempo.

Isabel señaló además que esto sirve de llamado a quienes vivan situaciones de agresión o violencia en el ámbito laboral, y que sienten temor por la represalias que pueden vivir al denunciar. Agregando que aunque a veces sea un proceso lento, hay que confiar en que teniendo pruebas se llegará a un fallo justo.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza, quien apoyó la denuncia hecha por Isabel Alvarado, señaló que si bien el cuestionado médico pertenece a las filas del Partido Socialista, mismo en el que milita el parlamentario, está satisfecho por la sanción que es la más drástica a un médico en la región. En particular por la imposibilidad de volver a trabajar en el servicio público.

El parlamentario agregó que espera que quienes apoyaron políticamente a Ríos pidan disculpas a la comunidad. Así también indicó que en su calidad de vicepresidente del PS, entregará los antecedentes al tribunal supremo del partido para evaluar la destitución de su militancia.

La Radio intentó contactarse con Mario Ríos en el centro de salud privado en que actualmente se desempeña, para conocer su apreciación del fallo y saber si evalua apelar a la Contraloría General de la República, no obstante no hubo resultados positivos.