Notas


Llaman a mejorar legislación en materia de seguridad del transporte escolar

Transporte escolar | Bárbara Andrade en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los temas que han marcado la pauta informativa esta semana es el de la seguridad en el transporte escolar, luego que tres niñas murieran en un accidente ocurrido en la capital.

En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el profesor del Departamento de Prevención de Riesgos de la Universidad Santa María (sede Viña) Carlos Gómez, entregó una serie de recomendaciones.

La primera es entrevistarse con la persona que estará a cargo de la seguridad del vehículo. También hay que exigir cinturón de seguridad, el que debe tener tres características: poco uso, ser completamente retractil y contar con tres puntos de apoyo.

Por último, el experto concluyó que en Chile falta muchísimo por avanzar en materia de seguridad, no sólo en el transporte escolar, sino en todo tipo de transporte.

Escucha la entrevista realizada por Dániza Tómicic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados