Notas


Libia: Liberan en Trípoli a tres periodistas detenidos por tropas de Gadafi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres periodistas, dos de ellos de la AFP, detenidos el sábado cerca de Ajdabiya (este de Libia) fueron liberados la noche del martes al miércoles en Trípoli, constató un periodista de la AFP.

Los tres periodistas, el británico Dave Clark y el colombiano-alemán Roberto Schmidt, ambos de la AFP, y el norteamericano Joe Raedle, de la agencia Getty Images, llegaron al céntrico hotel Rixos de la capital libia, donde fueron acogidos por un colega.

Su liberación inminente había sido anunciada unas horas antes por un portavoz del régimen libio, Musa Ibrahim.

“El líder de la revolución recibió una llamada del presidente de la Agencia France-Presse, Emmanuel Hoog, y el líder pidió (…) al Estado y al Gobierno libio la liberación de dichos periodistas”, declaró Ibrahim.

“Pueden volver con sus familias si así lo desean o quedarse y trabajar legalmente en Trípoli si así quieren”, añadió.

Clark Schmidt y Raedle llevaban sin dar noticias desde la noche del viernes. La AFP determinó el lunes que fueron detenidos el sábado cerca de Ajdabiya por tropas leales a Muamar Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados