Notas


Jueza del caso Karadima se notifica y comienza a reunir antecedentes del proceso

Fernando Karadima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jueza Jessica González, ministra en visita del Caso Karadima, fue notificada este martes de su designación en el cargo e inmediatamente comenzó a trabajar y a reunir antecedentes del proceso vinculado a los presuntos abusos sexuales denunciados contra el sacerdote.

En ese marco, esta mañana la magistrado se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, con el fin de darle a conocer la visión del máximo tribunal que ayer la designó como jueza especial para esta investigación.

González aseguró que para ella este proceso “es importante, pero todas las causas que uno tramita tienen la misma importancia”.

La magistrado reflexionó en torno a la celeridad que espera tener en la investigación. Desde ese punto de vista destacó que el hecho de tener dedicación para este tema ayudará a resolver el tema más rápido. “Obviamente si hay un juez dedicado a esta causa va a tener más tiempo que uno que tiene 5 mil causas”, declaró.

Respecto de una posible solicitud de los antecedentes eclesiásticos de la investigación del Vaticano contra el clérigo, la jueza aseguró que “son antecedentes que hay que ver y confrontarlos con los antecedentes de la propia causa”.

Al ser consultada sobre si lo considera necesario, pedirá esos expedientes, afirmó escuetamente que “sí”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados