Cerca de la 1 de la madrugada llegó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hasta su habitación ubicada en el piso 22 del hotel Sheraton de Santiago, donde se hospeda junto a su familia.

En contacto con el coronel jefe de servicios de seguridad exteriores de Carabineros, Omar Gutiérrez, el uniformado explicó que el balance hasta el momento es positivo, pidiendo a la gente comprensión frente a las molestias que pudieron ocasionar las medidas debido a que “una visita de la envergadura del Presidente de EEUU no es una visita diaria”.

Sin embargo y contrario a lo que se había pensado, el Mandatario estadounidense no reservó el hotel completo, sino que ocuparon desde el piso 17 hasta el 23, funcionando prácticamente con normalidad para el resto de los pasajeros.

Para facilitar el desplazamiento de los demás huéspedes, el dispositivo de seguridad les solicitó acreditarse portando una credencial especial.

Como anécdota, el coronel Gutiérrez contó que incluso el staff de la banda irlandesa U2, que ya está acompañado por su guitarrista The Edge, y que tiene previsto un concierto en Santiago este fin de semana, también se sometió al proceso de acreditación.

“No hemos tenido ningún problema con los norteamericanos porque ellos entienden mucho mejor lo hace nuestro servicio”, explicó el uniformado.