El meta Francisco Prieto valoró volver al arco de Colo Colo ante Huachipato, el domingo 27, en duelo pendiente de la sexta fecha del Torneo de Apertura.

El ex Santiago Wanderers no juega desde el fin de la temporada 2010, ya que luego fue ‘cortado’ por el técnico Diego Cagna, pero ahora de la mano de Américo Gallego y, ante la ausencia del uruguayo Juan Castillo, volverá a disputar un partido oficial.

Prieto destacó tener la chance de jugar ante los ‘acereros’: “estoy muy contento con la posibilidad de volver a jugar y tener minutos en el cuerpo”.

El también ex Cobreloa recalcó que “la decisión en quedarme la tome por lo colocolino que soy y porque el mal momento en que estábamos lo teníamos que sacar todos (…) para mí cambió todo, tuve bastante paciencia, porque estaba seguro que llegaría la oportunidad y siempre confié en mis condiciones”.

Eso sí, el arquero popular recordó que “Huachipato es un rival durísimo, pero es un partido que tenemos que ganar sí o sí para seguir escalando en la tabla”.

Sobre la salida del ex entrenador de Tigre, Prieto expresó que “lamentablemente para él no se dieron los resultados, pero todos somos responsables, a pesar del mal momento que vivimos varios compañeros con él. Lo que pasó lo hablé con él, que es dueño de su estilo y de cómo ve las cosas”.

Finalmente, evitó detallar las diferencias entre Gallego y Cagna, pero comentó que “el actual cuerpo técnico es muy motivador y al jugador le entra mucho lo que él quiere”.