Notas


Fidel Castro afirma que renunció a máxima jefatura comunista desde 2006

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder cubano Fidel Castro reveló que renunció a la máxima jefatura comunista desde que enfermó en julio de 2006, en un artículo publicado este martes a tres semanas de un congreso que decidirá su relevo o sustitución.

“Renuncié sin vacilación a todos mis cargos estatales y políticos, incluso al de Primer Secretario del Partido, cuando enfermé y nunca intenté ejercerlos después de la Proclama del 31 de julio de 2006, ni cuando recuperé parcialmente mi salud más de un año después, aunque todos continuaban titulándome afectuosamente de esa forma”, subrayó.

Castro delegó, cuando enfermó en 2006, “con carácter provisional” sus funciones como presidente, primer secretario del Partido Comunista (PCC) y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, pero en 2008 renunció sólo a ser electo como gobernante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados