Notas


Facebook compra una startup para facilitar el acceso en teléfonos móviles

Snaptu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook anunció el lunes la adquisición de una compañía israelí, Snaptu, especializada en programas para acceder a internet con los teléfonos móviles de gama media.

“En el marco de nuestro objetivo de permitir a la gente en todo el mundo conectarse y compartir (lo que le interesa) en aparatos móviles, nos complace confirmar que hemos firmado recientemente un acuerdo para comprar Snaptu”, indicó Facebook en un correo electrónico.

“Al unirse a Facebook, el equipo y la tecnología Snaptu nos permitirá proporcionar una experiencia más rápidamente y mejor en los teléfonos convencionales”, en oposición con los teléfonos inteligentes ultrasofisticados, explicó.

Por su parte, Snaptu prometió trabajar “duro” para ofrecer una aplicación de Facebook “más avanzada en casi todos los teléfonos móviles”.

La transacción, que estará cerrada en las próximas semanas, no fue cuantificada, pero blogs especializados la estimaron entre 40 y 70 millones de dólares.

Snaptu fue fundada en 2007 con el objetivo de permitir que los teléfonos convencionales accedieran a varios servicios innovadores y de sitios web tradicionalmente reservados para los teléfonos inteligentes. La compañía ha colaborado con las aplicaciones de Facebook para teléfonos convencionales lanzada en enero por Facebook.

De los 1,6 millones de teléfonos móviles vendidos en 2010 en todo el mundo, sólo 296,6 millones fueron teléfonos inteligentes, según Gartner.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados