Notas


EEUU, GB, y Francia de acuerdo en que OTAN integre mando en Libia

OTAN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña están de acuerdo en que la OTAN debería jugar un papel clave en el mando de la operación militar de la coalición en Libia, anunció este martes la Casa Blanca.

Barack Obama se entrevistó con el primer ministro británico, David Cameron, y con el presidente francés Nicolas Sarkozy, explicó a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en el avión que llevaba al presidente estadounidense a San Salvador.

“Examinaron los progresos sutanciales alcanzados para detener el avance de las fuerzas” del líder libio Muamar Gadafi sobre Bengasi, explicó Rhodes. También acordaron que “la OTAN debería en adelante jugar un papel clave en la estructura de mando”, agregó.

Obama llegó este martes por la tarde a El Salvador en el cierre de una gira por Latinoamérica que le llevó también a Brasil y Chile y que estuvo marcada por la operación militar internacional contra el régimen de Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados