Notas


Detienen a adolescente y a hombre de 33 años por millonario robo a céntrica óptica de Temuco

por Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente de 17 años de edad y un hombre de 33, fueron detenidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones en Temuco, durante las diligencias destinadas a aclarar el robo que afectó el fin de semana una óptica en pleno centro de la capital regional.

Los efectivos policiales detuvieron a un menor de 17 años con antecedentes policiales por diversos delitos, identificado con las iniciales P.A.P.I., además de Víctor Juan Rodríguez Neira de 33 años de edad, logrando recuperar numerosas especies que la noche del viernes fueron robadas desde la óptica San Sebastián de calle Portales entre Vicuña Mackenna y Pedro Lagos en Temuco.

El subprefecto de la PDI, Yuri Albayay, jefe de la BIRO, confirmó que en tiempo récord se logró ubicar a dos personas que estarían relacionadas con el delito, lo que les reportó un millonario botín en lentes y marcos cercano a los 7 millones de pesos, siendo detenidos cuando intentaban comercializar lo robado.

El fiscal Marcelo Duque formalizó a ambos por el delito de receptación en el Juzgado de Garantía de Temuco, disponiendo la jueza María Teresa Villagrán que el menor quedara en libertad, aunque con arraigo nacional, y en el caso de Rodríguez Neira, la prisión preventiva.

Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados